Banco Security está comprometido con la protección de su privacidad y entendemos que almacenar y manejar su información de forma segura y confidencial es fundamental para que Ud. deposite en nosotros su confianza.

Conforme a ello, esta política de protección de datos personales detalla como Banco Security recolecta, trata y protege los datos personales que Ud. facilite o que Banco Security recoja a través de su sitio web www.bancosecurity.cl y otros que se hayan implementado y que en el futuro se implementen, aplicaciones móviles, formularios y otros canales. Por tanto, cuando Ud. contrate o esté interesado en contratar productos y/o servicios de Banco Security, el tratamiento de sus datos personales se realizará conforme a lo establecido en la presente política.

Es importante señalar, que esta política no aplica a datos suyos que son recolectados por terceros en otros sitios de internet, aun cuando estos están enlazados al sitio de Banco Security. En tal caso, se deberá estar a lo que prescriba la política de privacidad de dichos sitios y/o redes sociales.

El tratamiento de datos personales que realice Banco Security será en conformidad con la Ley 19.628 “Ley sobre Protección a la Vida Privada”, sus modificaciones, a la Ley General de Bancos, y las demás normas relacionadas con el resguardo, protección, reserva y confidencialidad de los datos personales.

I. Responsable del Tratamiento de Datos:

  • Banco Security, RUT. 97.053.000-2
    Av. Apoquindo 3100, Las Condes, Santiago.
    riesgoOperacional@security.cl

II. Definiciones:

  • a) Accionista: Persona natural o jurídica que posee en cualquier número, acciones de Banco Security.
  • b) Trabajador: Persona natural que preste servicios personales intelectuales o materiales, bajo dependencia o subordinación, y en virtud de un contrato de trabajo con Banco Security.
  • c) Proveedor: Persona natural o jurídica que presta servicios o entrega productos a Banco Security.
  • d) Datos personales: Cualquier información vinculada o referida a una persona natural, identificada o identificable a través de medios que puedan ser razonablemente utilizados.
  • e) Datos sensibles: Aquellos datos que se refieren a las características físicas o morales de las personas o a hechos o circunstancias de su vida privada o intimidad, tales como hábitos personales, el origen racial, las ideologías, creencias, opiniones políticas y la vida sexual.
  • f) Tratamiento de datos: Cualquier operación o complejo de operaciones o procedimientos técnicos, de carácter automatizado o no, que permitan recolectar, almacenar, grabar, organizar, elaborar, seleccionar, extraer, confrontar, interconectar, disociar, comunicar, ceder, transferir, transmitir o cancelar datos de carácter personal, o utilizarlos en cualquier otra forma.
  • g) Responsable del tratamiento: Es la persona natural o jurídica, privada o pública, que decide sobre el tratamiento de los datos, es decir, quien toma decisiones sobre qué hacer con los mismos desde su captura hasta la eliminación de estos.
  • h) Encargado del tratamiento de datos: Persona natural o jurídica que trata los datos personales por cuenta del responsable, como consecuencia de la existencia de una relación jurídica (contrato de prestación de servicios) que lo vincula al responsable.
  • i) Cliente: Es la persona natural o jurídica que ha contratado uno o más de los productos y/o servicios de Banco Security.
  • j) Usuario: Persona natural o jurídica interesada en los productos y/o servicios del Banco Security y que autoriza expresamente el tratamiento de sus datos personales por parte de este.
  • k) Titular de datos personales: Persona natural cuyos datos personales son objeto de tratamiento cuyo responsable es el Banco Security.
  • l) Transferencia de datos: tiene lugar cuando el responsable y/o el encargado del tratamiento de datos personales autorizado por el responsable, envía la información o los datos personales a un receptor, que por este acto pasa a ser responsable o encargado del tratamiento, según corresponda.
  • m) Transmisión de Datos: dar a conocer por parte del responsable de datos, de cualquier forma, datos personales a personas distintas del titular a quien conciernen los datos, sin llegar a cederlos o transferirlos.
  • n) Empresas Grupo Security: Hace referencia a todas las sociedades matriz y filiales, incluido el Banco Security que conforman el Grupo Económico Security.

III. Finalidad del tratamiento

  • Banco Security podrá tratar sus datos con los siguientes fines:
  • 1. Fines comerciales o de marketing, tales como:
    • I. Con el objeto de realizar una adecuada oferta y prestación de los productos y/o servicios financieros, bancarios y/o de inversiones de Banco Security.
    • II. Para ofrecerle los productos y/o servicios financieros, bancarios y/o de inversiones del Banco, así como de otras empresas del Grupo Security, tales como inversiones, seguros, viajes, inmobiliarios, factoring, entre otros, adecuando tales ofertas a sus requerimientos, preferencias e intereses.
  • 2. Riesgo, tales como:
    • I. Con la finalidad de prevenir fraudes, verificar su identidad e instrucciones que le imparta al Banco y, en general, asegurar la calidad de los productos y/o servicios financieros, bancarios y/o de inversiones.
    • II. Analizar su comportamiento financiero, comercial y crediticio.
    • III. Resguardar la seguridad de su información, así como su actividad bancaria y financiera.
  • 3. Contratación y servicio al cliente/usuario, tales como:
    • I. Como parte de los actos previos a la contratación de los servicios y/o productos financieros, bancarios y/o de inversiones de Banco Security, como también, con el objeto de proveer la información, atender consultas y prestar atención a los clientes y usuarios.
    • II. Con el objeto de contactarlo ante cualquier tipo de incidencia en los productos y/o servicios financieros, bancarios y/o de inversiones contratados u ofrecidos.
    • III. Con la finalidad de desarrollar planes de fidelización, pudiendo informarle a Ud. acerca de beneficios, eventos, descuentos y sorteos, sean estos relacionados con el Banco o no, como también provistos o no por este.
    • IV. Para efectos de las gestiones de cobro y recuperación de cartera, sean estas ejercidas por Banco Security directamente o mediante terceros contratados al efecto.
  • 4. Fines estadísticos y similares:
    • I. Con fines estadísticos, históricos, para la elaboración de modelos de comportamiento, predicción, estudios de mercados, entre otros.
    • II. Dar cumplimiento a las obligaciones que establece la ley.

IV. Canales de captación de datos y autorizaciones:

  • Conforme con las finalidades antes señaladas, Ud. autoriza a Banco Security para tratar sus datos personales, pudiendo Banco Security:
  • I. Captar y tratar sus datos personales a través de diversos medios, entre otros: la contratación de productos y/o servicios del Banco; acceso y uso del sitio web y aplicaciones móviles dispuestas por el Banco; formularios en línea y correos electrónicos, mensajes de textos (SMS), llamadas telefónicas, atención dada por servicio al cliente o usuarios; sus transacciones, captaciones, operaciones bancarias, financieras y de inversiones.
  • II. Grabar conversaciones telefónicas, su voz y/o su imagen, y conservar dichas grabaciones y/o imágenes, como asimismo, utilizarlas como prueba en caso de procesos judiciales, administrativos y arbitrales. Para tal efecto, Banco Security tiene instalados sistemas de videovigilancia y su imagen personal podría ser captada si Ud. visita oficinas, cajeros automáticos, sucursales y edificios del Banco donde estén los sistemas de cámaras y vigilancias antes indicados.
  • III. Realizar todas las gestiones que sean necesarias para validar su identidad, confirmar su información de cliente o usuario y actualizarla.
  • IV. Recoger y utilizar información de menores de edad solo si ésta ha sido autorizada por sus padres o tutores y con el correspondiente consentimiento.

V. Comunicación de datos:

  • Banco Security no compartirá sus datos personales con terceros, salvo que exista un mandamiento legal que lo permita, autorice u obligue; cuando se requiera para prevenir, investigar y/o descubrir el fraude; y en aquellos casos que Ud. consienta a ello.
  • En tal sentido, mediante la aceptación de la presente Política de Privacidad, Ud. autoriza a Banco Security para que este comunique y comparta sus datos personales con:
    • a) Terceros, proveedores de servicios al Banco Security que tienen acceso a sus datos personales, en su calidad de encargados del tratamiento, esto es, que tratan sus datos por cuenta del Banco. Para ello, Banco Security, ha adoptado criterios de selección de proveedores, destinados a que estos, provean sus servicios dando cumplimiento a las políticas de protección de datos definidas por el Banco, en materia de confidencialidad y resguardo de la información.
    • b) Para actualizar el estado de las relaciones contractuales y dar cumplimiento a las obligaciones pactadas con Ud.
    • c) Empresas relacionadas con Banco Security, esto es las que formen parte de Grupo Security, con el objeto de ofrecer y suministrar información de los productos y servicios de estas empresas, relacionadas con las finalidades señaladas en la presente política.
    • d) Otras empresas del Grupo Security y/o empresas colaboradoras del Grupo, en caso de que Ud., en calidad de cliente del Banco Security, lleve a cabo la contratación de alguno de los productos y/o servicios de dichas entidades que son comercializados por el Banco. En tal caso, sólo se compartirán sus datos identificativos y los estrictamente necesarios para la celebración del contrato o para comunicar con los beneficios y/u ofertas, todo ello con el objeto de simplificar y agilizar la contratación de estos productos y servicios, en consideración a su condición de cliente del Banco.
    • e) Para reportar y actualizar ante los operadores de información y riesgo, cumpliendo los procedimientos y garantías que en cada momento establezca y le reconozca la legislación vigente.
    • f) Para cumplir las obligaciones legales y fiscales que resulten aplicables.
    • g) Para dar cumplimiento a citaciones u órdenes judiciales.
    • h) Para prevenir el riesgo de lavado de activos, financiamiento del terrorismo, otros delitos y actividades afines.
    • i) Para responder a solicitudes de información debidamente autorizadas de autoridades policiales o gubernamentales.
    • j) Para contribuir en la prevención de un fraude o para hacer cumplir o proteger los derechos y propiedades de Banco Security o de sus filiales y empresas relacionadas.
    • k) Para proteger la seguridad personal de los empleados de Banco Security, representantes de terceros o público en general.
    • l) Para el caso de producirse una circunstancia en que, por motivos estratégicos u otros motivos comerciales, Banco Security decidiera vender, comprar, fusionarse o reorganizar los negocios de otra forma. En tal caso, dicha transacción podría incluir la divulgación de su información personal a compradores eventuales o reales, o la recepción de esta de parte de los vendedores. Banco Security tiene como norma tratar de proteger adecuadamente la información personal en estos tipos de transacciones.

VI. Transmisión y transferencia internacional:

  • Mediante la aceptación de esta política de privacidad, el titular autoriza expresamente a Banco Security para transferir los datos personales de sus clientes y usuarios a servidores ubicados en la nube y/o en territorio extranjero, todo ello de acuerdo al Capítulo 20-7 de la Recopilación Actualizada de Normas de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras o las normas que rijan en la materia.

VII. Veracidad y licitud de la información:

  • Dentro de lo posible y razonable, Banco Security, realiza controles, respecto de la licitud y/o veracidad de la información que facilitan los prospectos y Clientes. Por tanto, el Banco no es responsable de cualquier infracción derivada de la ilicitud, ilegitimidad, alteración, mal uso, fraude o sanción derivado de la información que hayan entregado. A mayor abundamiento es responsabilidad del titular de datos, actualizarlos cuando ello sea necesario.

VIII. Contacto:

  • Cualquier duda respecto de los términos de la presente política de privacidad podrá ser resuelta escribiendo a riesgooperacional@security.cl.

IX. Seguridad:

  • Todos los datos personales objeto de tratamiento realizado por Banco Security, es manejada con reserva, y tanto los objetivos como los procedimientos de su uso con terceros, en caso de ser necesario, se establecen en un contrato de confidencialidad.
  • En tal sentido, Banco Security, se compromete a implementar las medidas técnicas y organizativas, posibles y razonables, todo ello de conformidad con los estándares y prácticas de la industria relacionados con la seguridad de la información, y a adoptar las instrucciones que para tal efecto imparta la Comisión para Mercado Financiero. (CMF). En efecto, Banco Security declara que posee políticas de seguridad de la información y una infraestructura tecnológica que protege de manera razonable sus datos personales, limitando el acceso y tratamiento de terceros en la medida de lo posible, realizando revisiones y mejoramientos continuos.

X. Cambios a la presente política:

  • Banco Security podrá introducir modificaciones a la presente política de privacidad. En tal evento, dichos cambios serán comunicadas a los clientes y prospectos y serán publicadas en los sitios web, aplicaciones y otros canales que se definan, solicitando la correspondiente autorización a las nuevas condiciones.

XI. Vigencia:

  • La presente Política entra en vigencia a partir de la fecha de su publicación, 14 Septiembre de 2021.